La prisión está ubicada en California y Damian Marley espera levantar su primera cosecha a principios del próximo año

Damian Marley no puede negar que lleva los genes de su padre. El mítico Bob Marley le dejó come legado el amor a la música y la pasión por la marihuana (sin que esto quiera ser una exaltación al consumo de droga). Y Marley Jr se ha convertido en un pequeño empresario que encontró, en la marihuana medicinal, un campo propicio para hacerse millonario.

La última inversión de Damian es haber comprado una cárcel. Sí, un presidio. Se trata del Centro de Custodia de Claremont, por el que abonó, junto a sus socios, 4.100.000 dólares. Una ganga para un lugar cuyas instalaciones están en perfecto estado.

El presidio está ubicado en Coalinga, California, y tiene un área de 7.000 metros cuadrados. La idea es convertir esa cárcel, actualmente en desuso, en una granja de marihuana medicinal que generará más de 100 nuevos puestos de trabajo.

Además, este negocio traerá importantes ingresos fiscales a la zona. Coalinga es una región que se ha quedado económicamente estancada debido a una sequía histórica y al descenso de los precios del petróleo, los cuales han dañado seriamente las industrias agrícolas y petroleras de la región.

“El cannabis es algo que está todos los días alrededor de Damian, con los amigos, la familia y con su fe rastafari. Muchas personas sacrificaron sus vidas y acabaron encerradas en las cárceles por la marihuana. Si esto ahora ayuda para inspirar a la gente y se usa con fines medicinales, eso sería un éxito.” dijo Dan Dalton, el manager de Damian.

Marley Jr espera levantar su primera cosecha a principios del próximo año y mientras tanto, la estrella del reggae anunció la introducción de una nueva planta de marihuana que se llama Speak Life. El artista ayudó a crearla con la gente de Ocean Grown, una empresa dirigida por el manager de Damian.

Cuando se le preguntó a Marley Jr por la posibilidad de vivir la legalización de la marihuana, respondió: “No sabía que iba a suceder de esta manera. Sin duda, esto es por lo que hemos estado luchando durante mucho tiempo. Antes de que yo naciera ya cantaba Peter Tosh el Legalize It. Es algo en lo que nuestra cultura ha estado trabajando para que un día pudiese ser legal… y ahora está aquí.”

No es el primer negocio legal que Damian Marley hace con la marihuana. También se unió a los dueños de Cannabis Tru, una empresa con sede en Colorado, para abrir una farmacia en Denver, que se llama Stony Hill. El nombre del local viene dado por un área en la zona de St. Andrew, cerca de Kingston, Jamaica, donde el cantante pasó su infancia.

El local está muy cerca del estadio de los Broncos de Denver, y la apertura fue el 22 de septiembre. Cuenta con productos que incluyen diferentes cepas de marihuana, extractos y comestibles. Hay que aclarar que la “marihuana recreativa” fue legalizada en ese estado en el año 2014.

Damian no puede negarlo. Es hijo de Bob Marley. Aunque habría que ver que opinaría su papá de los negocios de su hijo. En vida, Bob dijo: “¿Porqué me quedo acá en Jamaica?. Porque lo único que quiero es fumar tranquilo sin que me detengan violentamente”.  Y su hijo cultivará y venderá marihuana en una prisión. 

Fuente

Te puede Interesar
Legalización de la marihuana permite a los californianos limpiar sus antecedentes penales