Hightimes Holding Corp., el padre de la revista High Times, ha suspendido la publicación de la edición impresa mensual debido al Covid-19.


Hightimes no ha publicado una revista durante aproximadamente cuatro meses y sigue siendo una señal preocupante para el abuelo de todos los medios de comunicación de la marihuana.

“Desafortunadamente, debido a la pandemia, hemos tenido que detener la impresión, pero, por supuesto, tenemos la intención de reanudar una vez que el clima lo permita”, Jon Cappetta, vicepresidente de contenidos de Hightimes, le dice a CelebStoner. “Anticipo que deberíamos tener noticias sobre el regreso a finales de este mes. Esperaba para finales de junio, pero con el aumento del número de casos, no pudimos”.

La pausa de publicación actual marca el tramo más largo sin nuevos números impresos desde que la revista fue lanzada en 1974 por Tom Forcade.

El último número, que presenta una enorme planta de cannabis en la portada (ver arriba), está fechado en abril de 2020. El personal editorial, incluidos Mike Gianakis y Danny Danko, fueron despedidos en el mes de marzo.
A pesar de haber sido pionera en el mundo editorial cannábico, High Times se ha enfrentado a una avalancha de competencia en los últimos años, tanto en  el sector editorial de revistas como en la web. Esto llevó a la compañía a diversificarse organizando su Cannabis Cup  en los Estados donde es legal. Pero ahora esos eventos también se han detenido.

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“High Times tuvo una marca icónica durante tanto tiempo”, dice Ronit Pinto, editor de las revistas Honeysuckle y Honey Pot con sede en Nueva York. “Eran pioneros y podían mantener un espíritu súper rebelde. Era una salida para las personas y tenía una subcultura con la que los anunciantes querían hablar. Pero con el tiempo, su empresa matriz se ha vuelto más corporativa ”.

Trans High Corporation, propiedad de High Times, fue adquirida por Adam Levin y otros inversores por $ 70 millones en 2017 y renombrando Hightimes Holding. La compañía había estado en manos privadas durante mucho tiempo por la familia de Forcade y un consejo de administración y directores posteriores (Forcade murió en 1978). El presidente ejecutivo, Levin, proviene del mundo de las altas finanzas y los fondos de cobertura.

“Desafortunadamente, debido a la pandemia, tuvimos que detener la impresión, pero, por supuesto, tenemos la intención de reanudar una vez que el clima lo permita”, dice Jon Cappetta, vicepresidente de contenido de Hightimes. “Anticipo que deberíamos tener noticias sobre el regreso a finales de este mes. Esperaba para fines de junio, pero con el aumento del los número de casos, no pudimos”.

La compañía ha estado tratando de salir a bolsa por cerca de dos años. El 9 de julio, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) le dijo a la compañía que suspendiera las ventas de acciones de su IPO Reg A porque no había presentado información financiera actualizada, según lo informado por Benzinga. La compañía dijo en una presentación que sus estados financieros se retrasarían debido al impacto de Covid-19. La venta de acciones se ha extendido nuevamente, esta vez hasta septiembre.

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High Times continúa publicitando su venta de acciones a 11$ cada una por correo electrónico, pero la acción aún no se ha incluido en el OTC o en cualquier otro intercambio. Suponiendo una división de acciones planificada de 11 a 1, las acciones de la compañía ahora se venden a 1$ cada una, con una inversión mínima de 550$. La compañía ha recaudado alrededor de 15$ millones de un objetivo de 50$ millones en la salida a bolsa, que parece estar estancado por ahora.

Hightimes está en su tercer CEO en un año. El nuevo CEO Peter Horvath subió a bordo en mayo, reemplazando a Stormy Simon, quien reemplazó a Kraig Fox. Horvath tiene experiencia en ventas minoristas, no en medios.

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