Actualmente, los pacientes que inician una búsqueda en Google con las palabras “vómitos-náuseas-quimio” cuentan con algunos anuncios que incluyen píldoras, parches o  remedios caseros para la ayuda de estos síntomas. A partir del próximo mes, estos pacientes contarán con una ayuda extra, y es que Google va a incluir la marihuana medicinal en las búsquedas.

El caso es que Google regaló la pasada semana a un grupo defensor de la marihuana en Michigan, llamado Michigan Compassion, 120.000 dólares en servicios. De este modo, Google se posiciona como defensor de la marihuana y ayuda así a promover es uso de la marihuana medicinal a través de Google Adwords.

“El objetivo es vincular a los efectos negativos de la quimioterapia y los efectos positivos del cannabis,” declaró Amish Parikh, vicepresidente de Michigan Compassion.

En comparación con el valor que representan los ingresos de Google Adwords anualmente, unos 40.000 millones de dólares, no es una cifra demasiado grande, pero no se trata de cifras, sino de lo que representa la inclusión de estos anuncios, hablamos del cambio, ya que siempre ha habido una estricta política en cuanto a anuncios de marihuana en búsquedas relacionadas.

Aún así, se ha evitado comentar que la compañía esté posicionándose de forma clara y absoluta hacia una permisividad total a la marihuana y una defensa a ultranza de ésta, ya que Adwords tiene una política en contra de permitir la publicidad de drogas y parafernalia de drogas. De momento se están permitiendo los anuncios a Michigan Compassion, si bien hay que dejar claro que esta organización no facilita directamente marihuana y que Google no permite a los anunciantes vincular sus anuncios con búsquedas de palabras como “cannabis” y “marihuana”.

 

Escrito por César Padial

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