El Consejo de Ministros de Chipre aprobó hoy un proyecto de ley sobre el cultivo, importación y comercio de productos farmacéuticos basados en el cannabis, que permitirá su uso medicinal.

El objetivo “es atraer a inversores internacionales para las dos licencias que se concederán para el cultivo del cannabis con fines medicinales”, dijo el ministro de Sanidad, Yorgos Pamporidis.

Asimismo, según el ministro chipriota, el Gobierno espera atraer inversiones en recursos humanos en el campo de la investigación y el desarrollo de la industria farmacéutica.

“Creo que se trata de un proyecto innovador”, subrayó el ministro, quien expresó la esperanza de que el Parlamento apruebe la ley “para que pronto tengamos el marco legal necesario para este tipo de inversión importante para el país”.

Pamporidis señaló que “Chipre puede ser pionera en la región” debido a las buenas condiciones meteorológicas para el cultivo de cannabis.

Chipre tiene una de las legislaciones más duras respecto al consumo de drogas, incluida la marihuana, pues la ley no distingue entre distintos tipos de narcóticos.

Fuente