El Ayuntamiento de Gandia ha comunicado que se acogerá a la sentencia del Tribunal Supremo para paralizar la apertura de un club de fumadores de marihuana en el barrio de Roís de Corella

La concejala de Sanidad Pública y Políticas Saludables, Liduvina Gil, ha anunciado el ayuntamiento impedirá la apertura del club de fumadores en el barrio de Roís de Corella, en Gandia.

La concejal socialista ha explicado que en estos momento existe un vacío legal pero que la voluntad del Ayuntamiento “es hacer todo lo que sea necesario para que finalmente la apertura no se realice”. En este sentido, Gil ha señalado que existe una sentencia del Tribunal Supremo contraria a este tipo de locales en el País Vasco que si bien no marca jurisprudencia, sí establece un precedente respecto al ambiente.

Por otro lado, la edil ha explicado que en estos momentos la empresa que tiene la intención de abrir cuenta con los permisos de obra pero todavía tiene la suspensión de la licencia de actividad. “Trataremos de evitar por todos los medios que tenemos a nuestro alcance que este local acabe funcionando porque este ayuntamiento no está en la línea de favorecer el consumo de estupefacientes o alcohol”.

El grupo municipal Popular por su parte ha aplaudida la decisión de gobierno de buscar mecanismo para paralizar su apertura.

Fuente