Ana María Gazmuri, directora ejecutiva de la Fundación Daya, dio a conocer que la Fundación se encuentra realizando un estudio clínico, junto a la Municipalidad de La Florida, con un fitofármaco en base a cannabis elaborado por Knop Laboratorios, para manejo del dolor en pacientes con cáncer de mama, pulmón, gástrico, vejiga, colorectal y próstata.

Agregó que “este difícil camino para validar e instalar el uso del cannabis medicinal en Chile, también se está manifestando en el proceso de estudio, al no recibir colaboración externa alguna para derivar pacientes”.

“Pese a ello-dijo- no nos dejaremos afectar con esta situación y hemos conseguido que Knop nos financie traslados para pacientes que se encuentren fuera de la región metropolitana, específicamente en la Séptima Región, durante el proceso completo del estudio”.

Gazmuri dijo que la idea es que si consideran que pacientes con alguna de estas patologías quieran participar del estudio, “se contacten en Linares con la representante de la Fundación Daya, Verónica Valdés, quien atiende en calle Curapalihue 451”.

Fuente