La Asociación de Estudios de la Marihuana «Ave María» organizó un acto reivindicativo del «uso terapéutico y lúdico» del cannabis, al que acudieron 200 personas.

Unas doscientas personas han participado en una «fumada» colectiva en la plaza de la Constitución de Vigo organizada por la Asociación de Estudios de la Marihuana «Ave María» con ocasión de la celebración del día de «San Canuto».

Fue un acto reivindicativo del «uso terapéutico y lúdico» del cannabis, así como de protesta por la «persecución» a la que se sienten sometidos los fumadores de esta droga, según explicó a EFE Luis Otero, representante de la organización.

Otero se congratuló de que este año haya acudido «mucha más gente» que en 2010, lo que interpretó como una señal de que «el movimiento cannábico va a más» y que «cada vez», dijo, son más los que están «por la no prohibición de la marihuana».

El colectivo «Ave María» considera «una injusticia» recibir multas y ser cacheados «por el hecho de consumir un porro en la calle», y se queja de que las fuerzas de seguridad persigan los cultivos «para consumo propio».

Los asistentes a la concentración en el corazón del casco histórico de Vigo, la mayoría jóvenes, fumaron sin reparos porros e incluso algunos se atrevieron a hacerlo en pipas ante la mirada de los transeúntes.

Además, la asociación organizadora aprovechó la ocasión para recoger firmas por la despenalización plena de la marihuana.

Fuente