La campaña a favor del uso medicinal de la marihuana en Florida logró las firmas válidas requeridas para someter el tema, por segunda vez, a votación popular, en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

People United for Medical Marihuana informó hoy que, según datos de la División de Elecciones de Florida, la campaña logró 692.981 peticiones “válidas”, más del total de 683.314 requeridos por ley para realizar el referendo.

“Hemos validado suficientes peticiones para dar a los votantes una segunda oportunidad para proporcionar alivio a cientos de miles de pacientes que sufren”, señaló hoy en un comunicado el abogado John Morgan, presidente de la campaña a favor de la medida.

Sin embargo, Morgan precisó que están a la espera de la designación oficial de la enmienda.

En diciembre pasado, los términos de la enmienda lograron la aprobación del Tribunal Supremo del estado de forma unánime.

Es la segunda vez que el tema será sometido a votación tras el plebiscito de 2014, en el que obtuvo el 58 % de los votos a favor, dos puntos porcentuales menos que los requeridos.

En noviembre de 2012, Colorado y Washington aprobaron el consumo de pequeñas cantidades de marihuana con fines recreativos, opción a la que se unieron posteriormente el Distrito de Columbia, donde se halla la capital federal, Oregón y Alaska, mientras que el consumo de cannabis para fines medicinales está permitido en 23 estados.

Te puede Interesar
Carrera universitaria sobre el estudio de la marihuana

Fuente