El Departamento de Salud de Florida autorizo la venta de marihuana en productos comestibles luego de que hace 4 años se legalizara la marihuana medicinal en dicho estado.

Los productos comestibles autorizados deben señalar que en su contenido se encuentra el THC, ingrediente psicoactivo de dicha droga.

El Centro de Atención Compasiva de Florida público en su sitio web los comestibles se han puesto a disposición como vía de administración para Pacientes de Marihuana Medicinal (MMJ).

Algunos de los productos que estarán disponibles en los dispensarios son las gelatinas, productos horneados, chocolates y bebidas en polvo.

La presentación de los productos debe ser en porción individual y no debe exceder más de 10 miligramos de tetrahidrocannabinol (THC).

Mientras que las porciones múltiples no deben exceder más de 200 miligramos.

Tampoco deben estar envueltos en empaques coloridos para evitar que los niños los confundan con golosinas.

El Centro de Atención Compasiva señaló que ahora que los comestibles son una opción legal habrá que esperar a que haya más opciones disponibles.

En 2019, el gobernador de Florida, Ron deSantis, promulgó una ley que deroga la prohibición que regía para fumar marihuana medicinal.

Fuente: 24Horas