Felipe González fue presidente del gobierno español durante dieciséis años. Uno de sus ministros del interior fue José Luis Corcuera, autor de la ley que lleva su nombre y que sigue castigando a los consumidores de cannabis. El ex-presidente propone ahora legalizar las drogas a nivel internacional. Opina sobre el tema en nuestro foro.

El ex presidente del Gobierno Felipe González aseguró ayer que el narcotráfico y la consiguiente violencia no es solo un problema de México, sino que tienen mucho que ver con Estados Unidos, y consideró que la solución podría pasar por una legalización del consumo de drogas a nivel internacional.

González, que asistió a la recepción de la Embajada de México en Madrid con motivo del 200º aniversario de la independencia, hizo especial hincapié en que la violencia “no es un problema solo de México”, informa Europa Press. Tras recordar la época de la prohibición del alcohol en EE UU, González defendió como solución la legalización de las drogas, aunque subrayó que “ningún país puede decidir eso unilateralmente sin un coste extraordinariamente grave para sus dirigentes”.

El ex jefe del Ejecutivo consideró que “una opción” podría ser una conferencia internacional, aunque admitió que es “difícil que se vaya a producir”.

Fuente