Casi todos asociamos a Jamaica con el cultivo y consumo de marihuana, pero, aunque parezca increíble, en ese país están prohibidos el cultivo, la venta y el consumo de esta divina planta.

El cultivo, venta y consumo de marihuana en Jamaica permanecerá penalizado, a pesar de varias solicitudes de una Comisión Nacional para legalizar su uso.

El equipo fue establecido para examinar reformas en las leyes relacionadas con la planta.

Sin embargo, según señala el diario local The Gleaner, Jamaica es signataria de varias convenciones y tratados internacionales sobre control de drogas, lo cual impide permitir el consumo de la hoja.

A juicio de Wendel Abel, profesor de la Universidad de las Indias Occidentales, ante el cuestionamiento sobre legalizar la marihuana, las autoridades locales deben considerar las leyes internacionales.

Incumplir con esas regulaciones podría implicar sanciones y hasta la reducción en la asistencia y financiamiento de programas agrícolas y sociales en esta isla.

El tema de despenalizar el cultivo, venta y consumo de ganja, como la denominan los jamaicanos, ha sido debatido en varias ocasiones.

Este estado es uno de los mayores productores y consumidores del mundo, sobre todo es utilizada para ceremonias religiosas, en infusiones y en forma de cigarrillos por grupos de seguidores del rey de la música Reggae, Bob Marley.

Fuente