Más de 15.000 personas han visitado durante el fin de semana el Foro del Cáñamo y las Tecnologías Alternativas,’Expocannabis’, afluencia de público que desde la organización del evento se ha calificado como “positiva”.


Juan Carlos Usó y Antonio Escohotado

A lo largo del fin de semana se han sucedido las sesiones de música y diversas conferencias que han girado en torno a los aspectos legales del cannabis con la participación de Héctor Brotons (‘Incautaciones de cannabis en registros domiciliarios’) y Carlos M. Cárdenas (‘¿Por qué legalizar el cannabis en España ahora?’); así como las nuevas investigaciones en campos de la salud con Manuel Guzmán (‘¿Cómo actúa el cannabis en nuestro cerebro?’) y José Carlos Bouso; (‘Líneas actuales de investigación en cannabis’).

Entre las novedades de esta edición se contaba con la presentación del primer club de consumidores de Madrid, ‘Private Cannabis Club’, una asociación sin ánimo de lucro en la que sus socios son consumidores y estudiosos de todo lo relacionado con el cannabis y sus derivados que propone un programa para reducir los riesgos derivados de su consumo.

CARAMELOS, TE Y CERVEZAS

Los visitantes han podido degustar caramelos, tés y cervezas hechos con cannabis sin THC –el principio psicoactivo de la planta– tal y como exigen los controles fitosanitarios; conocer las últimas novedades en semillas, abonos, humidificadoras y demás elementos utilizados en su cultivo; almohadas y colchones con fibra de cáñamo (antibacterianos) y multitud de otros productos.

También se ha contado con la presencia de numerosos visitantes que se han interesado por las propiedades medicinales del cannabis y sus usos terapéuticos. Según los expositores y asociaciones “se ha incrementado notablemente el número de mujeres que se acercan a solicitar información para su uso terapéutico, ya sea para ellas mismas o el de familiares”.

ExpoCannabis volverá el año próximo a la Cubierta de Leganés para celebrar su VII edición. Las próximas citas del mundo cannábico serán la VIII edición de ‘Spannabis’ en Cornellà (Barcelona) y la II de ExpoCannabis Sur en Málaga, organizadas también por la empresa ‘Feria del Cáñamo’.

Fuente