lateralAsí de sana, fuerte y resistente se mostró la 4º edición de Expocannabis, la mayor feria sobre el Cáñamo y las Tecnologías Alternativas después de Spannabis.

Y al igual que  los expertos cultivadores consiguen plantas sanas y fuertes, el buen hacer de la organización de esta multitudinaria edición de Expocannabis ha conseguido mejorar un evento de por si difícil de gestionar.

Con más de 14.000 visitantes que desafiaron el gélido preludio del invierno y la crisis económica, la plaza de toros de la Cubierta de Leganés se convirtió por cuarto año consecutivo en la antesala de la normalización del cannabis. Los más de 2.000 m2 de exposición se hicieron pequeños la tarde del sábado cuando se desbordaron todas las previsiones de la organización, llegándose a agotar, al final de la tarde, todas las pulseras identificativas.

En Expocannabis hubo de todo: cáñamo industrial, pasteles y bebidas a base de cáñamo, parafernalia, artículos para el fumador, activismo, conferencias, música, productos para el cultivo, pero sobre todo, buen rollo y buenos humos.

Además este año se hizo hincapié en el desarrollo sostenible y la ecología, resaltando el uso de sistemas de cultivo con lámparas Led ya que suponen un avance en el ahorro energético.

La repercusión mediática fue más que satisfactoria, con un despliegue que no había sido visto hasta ahora en un evento de este tipo. Aunque lo que más llamó la atención fue el trato dado por los medios, ya que muchos de ellos salieron de los “topicazos” y trataron la Feria y a sus visitantes con la dignidad que se merecen.

Esperamos impacientes una nueva edición de este Gran Fiesta. Hasta entonces nos vemos en Spannabis 09.

Ganadores de Expocannabis08

Mejor Stand – Planta Sur
Mejor Producto de Cultivo –  KJ Products
Mejores Semillas – Pyramid Seeds
Mejor Producto de Parafernalia – “Dragon Vap” Ortue

Si deseas ver las fotos de Expocannabis 08 pulsa aquí.