La Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra celebrará este jueves una mesa redonda en la que se analizará la situación actual sobre el uso terapéutico del cannabis y las expectativas que ofrece, así como las implicaciones científicas y sociales de este debate.

   El encuentro reunirá a farmacéuticos, expertos del ámbito del derecho, los cuidados paliativos, neurociencias y de asociaciones de Navarra.

   En la mesa, que tendrá lugar a las 19 horas en el salón de actos del edificio de Ciencias, intervendrán el presidente del Tribunal de Justicia de Navarra, Juan Manuel Fernández; el director de la Unidad de Medicina Paliativa y Control de Síntomas de la Clínica Universidad de Navarra, Carlos Centeno y el director de la Fundación Proyecto Hombre Navarra, Alfonso Arana.

   También tomarán parte la profesora de Farmacología de la Universidad de Navarra, Berta Lasheras; el presidente de Representación Cannábica Navarra (RCN-NOK), Fermín Les; y la investigadora del área de Neurociencias del Centro de Investigación Médica Aplicada, Marisol Aymerich.

   La actividad, que está abierta a todo el mundo, pretende analizar el posible uso terapéutico del cannabis y en qué condiciones se puede y se debe investigar en esa línea, a partir de las evidencias científicas que hay hasta el momento.

   Asimismo, según ha informado el centro universitario en un comunicado, se plantearán reflexiones sobre el debate social existente en torno a su legalización, que permitan obtener a los asistentes sus propias opiniones y conclusiones.