Alemania: El comité de expertos en drogas recomienda la reclasificación del cannabis con fines terapéuticos en la Ley de Estupefacientes. En su reunión del 3 de mayo el comité alemán de expertos en drogas recomendó al gobierno la reclasificación del “Cannabis (marihuana, la planta perteneciente a la especie cannabis y sus distintas partes)” del anexo I al II de la ley de estupefacientes si “está destinada a la elaboración de preparados con fines terapéuticos”.

Noticias relacionadas:
Washington D.C. aprueba el consumo de marihuana bajo prescripción médica

Además, el comité recomendó añadir en el anexo III de la ley de estupefacientes la siguiente opción: “Extracto de cannabis (extracto obtenido de la planta perteneciente a la especie de cannabis y de sus distintas partes)” y sólo “en forma de preparado autorizado como medicamento.”

El anexo I de la ley de narcóticos alemán contiene sustancias que no se pueden prescribir y no están comercializadas, como la heroína, la cocaína, el LSD y el cannabis. La nueva clasificación del cannabis en el anexo II lo capacita para la fabricación de preparados con fines terapéuticos, lo que hace que pueda ser comercializado y que las farmacias puedan manejarlo sin tener que contar con un permiso especial. Hasta ahora las que querían vender cannabis para uso terapéutico, importado de los Países Bajos, tenían que solicitar permiso para poder hacerlo. La inclusión del extracto de cannabis en el anexo III de la ley de narcóticos se establece ante la prevista aprobación del Sativex, extracto de cannabis de la compañía británica GW Pharmaceuticals. En general el gobierno federal sigue las recomendaciones de este comité de expertos.

(Fuente: News of the Federal Association of the Pharmaceutical Industry del 4 de mayo de 2010).

Información