Hoy por ser el último día de Julio y para celebrar que muchos de vosotros cogéis las tan deseadas vacaciones estivales, para los que vuelven y para los que no se pueden ir, en fin, para todos, hemos preparado un ESPECIAL HISTORIA DEL CANNABIS.

Tres vídeos que resumen, desde tres puntos de vista distintos, la evolución y el desarrollo del consumo del cannabis en todo el mundo.

En este viaje hemos analizado la historia del consumo de cannabis en Europa, China, América, Grecia, Jamaica, España y Holanda. Cómo y porqué se fuma desde el principio de los tiempos. La persecución y la pasión que la marihuana despierta en todos.

Sólo vosotros podeis dictar un veredicto ante el consumo de la marihuana. Una planta que hace soñar, cura el dolor y que dentro del las llamadas drogas es la que menos efectos secundarios produce…

Video 1 Historia de las drogas (Canal HISTORY), repaso por las distintas etapas de la historia donde el consumo de drogas dejó su huella.

Video 2 Cannabis, un reto para la ciencia (TVE2) Un excepcional documental que profundiza en el desarrollo del consumo y en los efectos del cannabis.

Video 3 Historia de la Marihuana y desarrollo en América. Negocio y posibilidades.

Y por si alguno quiere profundizar y visitar en primera persona los vestigios de esta revolución. Aquí tenéis un video de los dos museos más importantes a nivel mundial del la historia del cannabis. EL HASH MARIHUANA & HEMP MUSEUM de Barcelona y de Amsterdam. Una visita muy interesante para estos días de vacaciones donde queda patente la evolución del consumo a través de los tiempos de nuestra maravillosa planta y la ayuda que presta al ser humano en cada época.

Conocer la historia es saber de donde venimos y hacia donde vamos

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona – Aristoteles