Este mes, empezamos con las entrevistas a bancos de semillas actuales, de los que ganan copas, y quien cultiva sus genéticas queda satisfecho. Cada mes iremos entrevistando a varios bancos nacionales que se trabajan su catálogo, para darlos a conocer un poco más, y porque no, para que los lectores veáis que hay bancos que trabajan duro y crean cepas nuevas o mejoradas, a diferencia de otros.

Vamos a entrevistar al banco de semillas y expertos en extracciones BHO Ripper Seeds. Afincados en el nordeste de la península, este grupo de cultivadores está haciendo mucho ruido, tanto en copas por sus variedades de gran potencial, como en seminarios por toda España para enseñar sus métodos de extracción con gas. En su catálogo cuentan con híbridos ya conocidos por muchos como Toxic, Criminal +, Double Glock o la premiada por su valor medicinal Black Valley. Cruces a base de híbridos conocidos como Amnesia Haze o Critical Mass y de otras cepas no tan comerciales, creando un catálogo digno de admirar.

La entrevista consta de unas preguntas básicas más que nada para saber quién hay detrás de las variedades que algunos plantarán este año en sus jardines. Vamos entonces a ver que nos cuentan estos chicos.

Garru: Buenas y gracias por aceptar ser entrevistados. Para empezar felicitaros por la copa obtenida en la feria Growmed con Black Valley como variedad medicinal. Habladnos como fueron vuestros primeros pasos en el cultivo, ¿cómo empezasteis en este mundo cannábico, ¿partíais de semillas feminizadas o regulares?

Te puede Interesar
Entrevista a Juan Carlos Usó

Ripper: Solo guardamos variedades regulares. Cuando empezamos a conservar genéticas aún no había feminizadas.

 Garru: Es a mi entender la mejor opción, guardar los parentales de semillas regulares. ¿Cómo fueron vuestros inicios como banco de semillas?, ¿hacéis cruces F1, Híbridos o reproducciones de algún otro banco de semillas?

Ripper: Todos trabajábamos en el sector desde principios del 2000 y aunque Ripper no se presentó públicamente hasta el 2012 nos reunimos para trabajar juntos en el 2009.

Una cosa es la expresión genética de una planta y otra muy distinta es que esta expresión se manifieste en su descendencia. Cada variedad requiere un trabajo distinto. Trabajar con variedades puras o trabajar con híbridos es distinto, al igual que no es lo mismo buscar genes dominantes que genes recesivos. S1, F1, F2, retrocruces es lo más frecuente en nuestro trabajo.

Grape Gum de Ripper Seeds
Grape Gum de Ripper Seeds

Garru: Estoy de acuerdo, no siempre los genes son dominantes y luego esa expresión no aparece. ¿Qué tipo de cultivo os gusta más usar? y de paso si tenéis algún truquillo de cultivo sobre vuestras genéticas, para los lectores.

Ripper: Preferimos cultivos orgánicos y en tierra. No hay un truco general, cada genética requiere unos cuidados distintos y solo cuando llegamos a conocerla sacaremos su máximo potencial.

Garru: Es cierto, cuando ya conoces a tus madres, cultivarlas es más sencillo y cada una come diferente. Veo en vuestro catalogo una buena variedad de genética, desde sativas a kushes, no veo autoflorecientes. ¿Algún detalle que aportar que no salga en catalogo?

Te puede Interesar
Entrevista a Amarna Miller: Porno, drogas y feminismo

Ripper: Las autoflorecientes no están en nuestra línea de trabajo, ahora estamos trabajando con más variedades kush y variedades con CBD. Nos gustaría antes sacar regulares al mercado que automáticas.

Garru: Las kushes hoy por hoy empiezan a inundarlo todo. Es bueno oír de bancos que buscan híbridos con alto contenido en CBD, es bueno para pacientes con dolor. La double Glock la usáis como parental revertido, ¿es una buena raza?

Ripper: Aporta estructura columnar, temprana floración y homogeneidad a su descendencia, cualidades que solemos apreciar todos.

 Garru: Bueno aquí discrepo, en el tema de la estructura columnar, en exterior se buscan fenotipos con más rama. ¿Cuál es vuestra variedad favorita del catálogo y cual os gusta más para crianza cannábica?, sea o no para fin comercial.

Ripper: Cada una tiene sus cualidades propias y distintas de las demás ya que el objetivo en cada caso era distinto. No podemos decantarnos por una en concreto.

Garru: No os mojáis, eso es señal que os gustan todas las variedades del catálogo sin menosprecio a ninguna. ¿Qué opinas de la ola de bancos que hay en el mercado de hoy día y de la venta a granel de semillas para tiendas? Siempre hay sitio para gente que tenga ganas de hacer un buen trabajo.

Te puede Interesar
Entrevista a Joep Oomen, coordinador de ENCOD

Ripper: Hay buenas semillas entre el granel, pero un banco de semillas siempre dará más garantías.

Double Glock de Ripper Seeds
Double Glock de Ripper Seeds

Garru: Ya, pero sabiendo que más de la mitad de bancos se nutren de las semillas a granel. ¿Cómo veis el futuro del cannabis? ¿Legalización a corto o largo plazo? ¿Legalización total o solo medicinal?

Ripper: Estamos en un momento de cambios, pero es difícil hacer una predicción. Nosotros estamos a favor de la despenalización. Legalizar no siempre es positivo si estas leyes son restrictivas.

 Garru: ¿Creéis que volverán las semillas regulares?

Ripper: Las regulares no deben desaparecer, son la esencia de la crianza.

Garru: En las regulares está el abanico genético del cannabis, sin ellas nos vamos hacia una homogeneidad de variedades y decadencia genética.

Ya para acabar, decir que ha sido un placer y felicitaros por vuestros métodos de extracción de BHO, muy aconsejables.

Aquí acaba la primera entrevista, entendemos que tienen mucho trabajo entre la tienda, el banco, las ferias, los seminarios de BHO, y no tenían mucho tiempo para alargarse en las respuestas. La siguiente entrevista será al banco Family Ganjah y ya estamos deseando saber más de sus variedades y quien hay detrás de la familia.

Saludos cannábicos y para gustos, variedades.