El IMIM (Instituto de Investigación del Hospital del Mar -Parc de Salut Mar – Barcelona) está realizando una investigación para evaluar los patrones de consumo de Research Chemicals en España.

El término Research Chemicals (RC), hace referencia a diversas sustancias psicoactivas sintetizadas en el laboratorio durante las últimas décadas (feniletilaminas, triptaminas y derivados de las catinonas entre otros), que no han sido estudiadas de forma sistemática en humanos, limitándose la poca literatura científica existente a estudios in-vitro o en animales. Aún así, existe gran cantidad de descripciones de experiencias (trip-report) en Internet sobre sus efectos.

La relevancia de este estudio y de su participación voluntaria viene dada por la escasez de datos científicos sobre estas sustancias. Si desea colaborar sólo ha de dedicar una parte de su tiempo a rellenar esta encuesta.

Sólo pueden participar personas que hayan consumido este tipo de sustancias alguna vez en la vida, mayores de 16 años, que vivan en España y dominen la lengua española.

Para rellenar la encuesta debe tener instalado el Adobe Acrobat o la versión 9 del Adobe Reader. Una vez finalizada, ha de enviarla a la siguiente dirección de correo electrónico: encuesta.rc@imim.es. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Si tiene cualquier duda también puede escribir a este correo electrónico y los investigadores se pondrán en contacto con usted.

Fuente