El gobierno alemán quiere permitir que las compañías farmacéuticas puedan solicitar la aprobación de medicamentos a base de cannabis.

Según las autoridades alemanas: “Dado que en EURopa (Gran Bretaña) ha sido aprobado un fármaco de extracto de cannabis para el tratamiento sintomático de la espasticidad en la esclerosis múltiple, es necesario levantar la prohibición general sobre el cannabis con fines medicinales para que se pueda autorizar dicho medicamento”. Como ocurre en otros países EURopeos, que han aprobado o desean aprobar el Sativex, el cambio en la ley se limita a los medicamentos a base de cannabis aceptados por las autoridades sanitarias. Se espera que Alemania lo acepte en 2011 y que se limite al tratamiento de la espasticidad en la esclerosis múltiple.

El gobierno sigue las recomendaciones que dictó el pasado 3 de mayo el comité de expertos en narcóticos, la reclasificación del “Cannabis (marihuana, planta o parte de la planta perteneciente a la especie de cannabis)” del Anexo I al II de la ley de estupefacientes, siempre y cuando “esté destinado a la producción de preparados con fines medicinales”. El comité también recomendó añadir en el anexo III de la ley de estupefacientes el siguiente punto: “Extracto de Cannabis (extracto obtenido de la planta o de parte de la planta perteneciente a la especie de cannabis)” y sólo “en forma de preparado autorizado como medicamento”. El anexo I de la ley alemana incluye estupefacientes que no pueden ser recetados ni comercializados, como la heroína, la cocaína, el LSD y el cannabis. La inclusión del extracto de cannabis en el anexo III de la ley de narcóticos se hace por la prevista aprobación del Sativex.

Fuente

Acerca del autor