elucubraciones

Elucubraciones de un Superviviente
Poemario
Miguel Ángel Rincón Peña

 

Castellar te S.L., 2006

 

Reseña: Miguel Ángel Rincón Peña nos sorprende gratamente con está su segunda obra, un pequeño poemario hecho, como dice el autor, de sueños, historias, experiencias e ilusiones. Una lectura más que amena y agradable con la que evadirse de cotidianidad el refugio de la poesía. Un libro cargado de emociones, sueños, historias, anhelos, y un sin fin de sensaciones y experiencias vividas por el autor, que plasma a la perfección sobre el papel los pedazos de una realidad cotidiana y al mismo tiempo ajena al lector que nos habla del paso del paso del tiempo, de desaparecidos, de bares y luces de neón, de encuentros y desencuentros, de besos y autos de choque, y en fin, de todos aquellos recuerdos y experiencias a lo largo del tiempo ha ido atesorados el poeta gaditano. “Elucubraciones de un Superviviente” es una de las propuestas más atractivas y sugerentes para disfrutar y descubrir la poesía española actual.

Un libro diferente y de cómoda lectura compuesto de cuarenta y cuatro poemas dispuestos sin un orden aparente. La obra tiene un estilo esencialmente romántico que nos sumerge dentro de una atmósfera de melancolía y recuerdos. Los poemas de Miguel Ángel Rincón Peña destilan cierto aire modernista, donde experiencia lírica y experiencia intelectual conviven de manera armoniosa. En la composición estética de las rimas de Miguel Ángel Rincón prima el mensaje de supervivencia que da titulo a la obra, y que nos presenta la visión y la postura del poeta gaditano ante la vida.

El prologo del libro ha corrido a cargo del conocido escritor, periodista y poeta Juan José Téllez, quien nos ofrece una brillante e interesante introducción biográfica del autor y su obra.

Miguel Ángel Rincón Peña, escritor y poeta malagueño, desde el año 2000 ha publicando artículos y poemas en varias revistas, impresas y en edición digital. En el año 2003 publica su primer libro de poemas titulado “La Tormenta”. En 2004 colabora en una antología poética llamada Voces del pueblo, y en el verano de 2005 realizó una exposición de poemas visuales. Colabora asiduamente en varias emisoras de radio y en varias revistas con diversas secciones culturales. En la actualidad dirige el portal miguelangelrincon.com, donde continua escribiendo poesía, relatos y ensayos sobre los temas más diversos y de actualidad. Miguel Ángel Rincón Peña se sitúa a la estela de lo que Fernando Ortiz denomino como “la estirpe de Bécquer”, o corriente central en la poesía andaluza contemporánea que ya siguieran poetas desde los tiempos de Herrera y Góngora, u otros más actuales como Claudio Rodríguez, Javier Salgado, Juan José Téllez, o Ángel González.

Ficha del libro

Autor: Miguel Ángel Rincón Peña
Título Original: 
Elucubraciones de un Superviviente. Poemario
Editorial: CastellArte S.L., 2006
1ª Edición: CastellArte S.L., 2006
Nº de páginas: 63 pp.
ISBN-10: 84-933354-1-X
ISBN-13: 978-84-933354-1-0
Sin Ilustraciones
Encuadernación: Rústica. Tapas Blandas
VALORACIÓN: 3

Precio: 7.50 €