Muy buenas:

Soy uno de vuestros lectores; ahora mismo por motivos de trabajo solo puedo ojear la edición digital pero mi kiosquero me guarda siempre vuestra revista, o sea que cuando vuelva a casa ya tengo un par de ellas para entretenerme y seguir aprendiendo. Me interesaría que me recomendarais unas cuantas variedades de cannabis ya que la semana que viene me voy a Ámsterdam de vacaciones y me querría traer unas cuantas semillas, pues después de unos cuantos años haciendo cultivo de guerrilla en el monte gallego (con alguna que otra dificultad debido al moho y humedad que tenemos en Galicia) me gustaría traer algo resistente al clima de aquí.

¿Qué me recomendaríais? ya que mirando por internet en los bancos de semillas sólo me asaltan dudas. A mi regreso os enviaré algunas fotos, sería la hostia si llegarais a publicar alguna de ellas.

Muchas gracias y un saludo desde Galicia.

P.D.:seguid así con la revista y cómo no: legalización del cannabis Yaaaaaaaa!!!!!

Hola:

Primero agradecer tus palabras, nos alegra saber que también por terras galegas llegan nuestros consejos. Después comentarte que estás de suerte, ya que por Holanda el clima es similar o incluso algo peor que el de Galicia con lo que, en principio, lo que planten por allí te vendrá bien para tu entorno. Búscate un grow shop y coméntale al dependiente la cuestión y las similitudes en el clima, así como el/los tipos de moho que te suelen atacar (a las plantas, se entiende).

En cualquier caso, te vamos a dar unas “pistas” sobre qué plantar por tu zona: hay que buscar un equilibrio entre tiempo de cosecha y densidad de los cogollos, es decir, plantas más bien rápidas y, al mismo tiempo, de estructura sativa abierta de manera que el aire corra sin problemas entre ramas y cogollos secando el ambiente cercano y dificultando la fructificación y proliferación de hongos y mohos.

También en este caso la prevención es muy efectiva y si se lleva a cabo un riguroso programa preventivo todo será mucho más fácil después. Existen numerosos agentes químicos preventivos que nos pueden ayudar en la labor y, para aquellos que prefieran lo “bio” también están disponibles distintas soluciones.

En cualquier caso, como te decía antes lo mejor es que pongas híbridos sativos rápidos de cogollo medio, que acaben antes de octubre o en la primera semana. También, si puedes escoger entre dos o más lugares, elige los más aireados y menos húmedos.

Prueba unas skunk holandesas adaptadas al frío y la humedad, y casi seguro que te llevarás una agradable sorpresa. Salud.