Hemos tenido la ocasión de probar durante un par de semanas el PAX 3, la tercera versión del famoso y revolucionario vaporizador ultraportátil de PAX Labs

Para los que os lo preguntáis, esta nueva edición muestra evidentes mejoras frente a la anterior, y está completamente justificada su creación y salida al mercado, aunque PAX 2 ya había dejado el listón muy alto.

PAX 3 es un vaporizador de aspecto elegante y robusto, muy fácil de usar, discreto y ultraportátil. Además, PAX Labs está tan seguro de su producto que ofrece nada menos que diez años de garantía.

Pero vamos a echar un vistazo a sus características.

Dimensiones y peso

9,8 x 3 x 2,16 cm

93 gramos

Diseño

Se trata de un acabado en aluminio pulido con forma de cilindro de buena calidad.

Temperaturas

Aunque trae cuatro temperaturas predeterminadas que se cambian con un solo clic (185, 195, 205 y 215 ºC), puedes personalizar completamente tu experiencia en la APP.

Batería

Dura más de 100 minutos de actividad (que es un montón) y tarda en cargarse 90 min.

Forma de calentamiento

Conducción

Capacidad del Hornillo

Unos 0,4 gramos, que podemos reducir con la nueva tapa a 0,2 gramos.

El nuevo PAX 3

Si había algo que no te gustaba en PAX 2, probablemente lo hayan mejorado. La nueva tapadera que nos permite vaporizar concentrados, la batería ha pasado de 3.000 a 3.500 mAh, el tiempo de calentamiento ha pasado de un minuto a solo 15 segundos, y te avisa cuando está listo con una vibración personalizable en la PAX Vapor APP, a la que conectaremos nuestro vapo a través de bluetooth.

El aspecto

Te puede Interesar  Estados Unidos revela las marcas de vapeo que están detrás de 800 pulmonías graves

Es muy probable que la versión anterior de PAX ya fuera uno de los mejores vaporizadores ultraportátiles del mercado, pero ahora no cabe duda. PAX 3 tiene todo lo que nos gustaba de PAX 2: casi pesa lo mismo, tiene el mismo tamaño y sigue ofreciendo un aspecto de calidad y solidez que se agradecen mucho.

Es verdad que el acabado pulido que diferencia a PAX 3 de PAX 2 se raya con cierta facilidad, pero es cuestión de tener un poco de cuidado. Ahora, el vapo de PAX Labs es más agradable al tacto y más elegante.

Modelos

Existen dos kits diferentes de PAX 3: el básico o el completo. El kit básico es más recomendado para gente que quiere vaporizar solo hierbas secas.

Kit básico

Vaporizador PAX 3

Cargador

Kit de mantenimiento

Dos boquillas 

Tapa standard del hornillo

Kit completo

Vaporizador PAX 3

Base cargador magnético

Cable USB

Tapa para concentrados

Tapa para llenar el hornillo a la mitad

Tapa original

Boquilla original

Boquilla extendida

Varillas de limpieza

Multitool para prensar y limpiar

Nuevos accesorios

La nueva tapa para extracciones

Este es, sin duda, el accesorio que marca más la diferencia con respecto a su antecesor. Sí, por fin podemos vaporizar concentrados o extracciones… ¡y funciona de maravilla! Muy buena calidad de vapor, sin fugas y fácil de limpiar.

Tapa para reducir la capacidad del horno

Como adelantábamos previamente, este es un accesorio muy práctico, pues tapa parte del horno y nos permite vaporizar unos 0,2 gramos, algo que agradeceremos, especialmente en sesiones en solitario.

Dos boquillas… mejoradas

En la versión anterior ya había dos boquillas, pero la boquilla que sobresalía tendía a calentarse, mientras que la plana funcionaba a las mil maravillas. En este caso, PAX Labs ha hecho los deberes y también ha mejorado la boquilla puntiaguda, así que ahora las dos boquillas de PAX 3 funcionan perfectamente.

Te puede Interesar  ¿Qué es un vaporizador de mesa?

Calidad del vapor

Como hemos dicho, PAX 3 se basa en la conducción, es decir, calienta su horno y evapora las sustancias que contengan las hierbas que introduzcamos a la temperatura que elijamos en el vapo o en la APP.

La aplicación de PAX Labs, además de permitirnos elegir cada grado, nos ofrece algunos modos de vaporizado muy interesantes, como el Boost Mode, que no enfría entre calada y calada, por lo que es muy recomendado en sesiones rápidas; el Efficiency Mode, que alarga la sesión al subir poco a poco la temperatura del horno, permitiéndonos disfrutar de las diferentes propiedades según la temperatura (más sabor al principio, más cannabinoides al final); el Flavor Mode, que solo se calienta cuando aspiramos, para proporcionar un vapor más suave y menos denso; y el Stealth Mode, que se enfría rápido después de caladas puntuales.

Probablemente, estemos ante uno de los vaporizadores más completos y que producen mejor vapor a través de la conducción.

Conclusiones

Ultraportátil, fácil de limpiar, carga en hora y media y nos ofrece más tiempo de uso, muy buena calidad de vapor, bonito y muy competitivo calidad-precio.

¿Qué más se puede pedir?

Ha llegado el vaporizador ultraportátil definitivo.