Así lo afirma el director de un centro de integración juvenil de México. No añadimos comentarios: el lector puede aprovechar para desmontar los argumentos que se dan en la noticia.

Según, Rafael Mora Garza, director del Centro de Integración Juvenil en la ciudad, algunas personas utilizan la marihuana para calmar dolores como las reumas, sin embargo, el Subdirector de Salud Municipal, Juan Manuel Galván Núñez declaró que aunque la sustancia provoca un efecto analgésico son más los daños a la salud que provoca.

“Lejos de producirles un beneficio la marihuana les crea adicción, por tal motivo, la Academia Mexicana de Farmacias no ha podido legalizarla”, resaltó.

Las afectaciones que origina son al sistema nervioso central, traduciéndose a trastornos de psicóticos que generan alucinaciones visuales y auditivas. De igual manera, se obtienen daños en los pulmones por el humo inorgánico que se ingiere.

Por su parte, Mora Garza señaló que los efectos negativos que produce la marihuana en el organismo son más lentos a diferencia de otras drogas, por lo cual se considera una de las menos agresivas, posteriormente se ubican la cocaína, heroína y el crack.

“La marihuana hace más lento el sistema motriz, por lo cual las personas que llevan tiempo consumiéndolas caminan como si flotaran”, explicó.

Por el contrario, la cocaína convierte a las personas en ansiosas y aceleradas.

De igual manera, afecta al tabique nasal, sistema nervioso central y al sistema cardiovascular, produciendo arritmias cardiacas que pueden concluir en la muerte.

Mientras tanto, a la heroína se le aumenta una desventaja, según informó Galván Núñez, el posible contagio de hepatitis C, así como infecciones de VIH, ya en varias ocasiones la gente se introduce la sustancia con una sola jeringa.

Por último, Juan Galván declara que las metanfetaminas provocan trastorno de alimentación que posteriormente puede generar una descompensación y hace a sus consumidores más vulnerables a cualquier enfermedad. De igual manera, produce el trastorno ciclo sueño-vigila, el cual provoca la falta de sueño, aspecto que ocasiona fatiga.

Fuente