Los resultados de una encuesta con 568 adultos de 65 años y mayores. Mostro que alrededor del 15%, (83 participantes) informaron haber consumido cannabis durante los últimos 3 años para tratar síntomas que incluyen dolor, trastorno de sueño y depresión. El estudio fue realizado por investigadores de la división de Geriatría y Gerontología del Departamento de medicina de la Universidad de California de San Diego, La Jolla EE. UU.

De los que consumían productos de cannabis, el 53% informo haber consumido con regularidad a diario o semanalmente, y el 46% informo haber consumido productos exclusivamente cannabinoides. La mayoría (78%) consumió cannabis solo con fines médicos, siendo las afecciones especificas más comunes el dolor/artritis (73%), los trastornos del sueño (29%), la ansiedad (24%) y la depresión (17%). Poco más de las tres cuartas partes informaron que el cannabis es “algo” o “extremadamente” útil para controlar una de estas afecciones, con pocos efectos adversos.

Las lociones (35%), tinturas (35%) y fumar (30%) fueron las formas de administración más comunes.

Yang KH, Kaufmann CN, Nafsu R, Lifset ET, Nguyen K, Sexton M, Han BH, Kim A, Moore AA. Cannabis: An Emerging Treatment for Common Symptoms in Older Adults. J Am Geriatr Soc. 2020 Oct 7. [in press]

Fuente IACM