Según un estudio controlado con placebo realizado con 15 pacientes con dolor neuropático crónico, el THC redujo el dolor. Esto se asoció con cambios en las redes relacionadas con el dolor en el cerebro. Científicos de EE.UU., Israel y el Reino Unido publicaron sus resultados en la revista Neurology. Las evaluaciones del dolor y las exploraciones cerebrales funcionales se realizaron al inicio y después de la administración de THC sublingual.

El THC redujo significativamente el dolor de los pacientes en comparación con el placebo. La analgesia inducida por el THC se correlacionó con una reducción de la conectividad funcional entre ciertas regiones cerebrales, la corteza cingular anterior y la corteza sensoriomotora. Además, el grado de reducción fue predictivo de la respuesta de alivio del dolor al THC. Los autores del estudio afirman que los efectos analgésicos del THC pueden ser mediados “mediante la inducción de desconexión funcional entre las regiones afectivas de orden superior y la corteza sensitivomotora”.

Weizman L, Dayan L, Brill S, Nahman-Averbuch H, Hendler T, Jacob G, Sharon H. Cannabis analgesia in chronic neuropathic pain is associated with altered brain connectivity. Neurology. 2018 Sep 5. [en imprenta]

Fuente IACM

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

Te puede Interesar
El cannabis puede ser más eficaz en el tratamiento de la migraña que la medicación estándar