Franco Loja, la “otra mitad” de los famosos Strain Hunters, ha fallecido el pasado 2 de enero.

 

Franco Loja fue socio de Arjan Roskam en Green House Seed Co., Ámsterdam. También fue el genetista principal tanto de Strain Hunters como de Green House Seed Co., que es la empresa de semillas más premiada en el mundo, entre otras cosas, gracias a Franco. Arjan y Loja pasaron varios años cruzando el mundo en busca de las mejores variedades de cannabis. Los vídeos de sus expediciones con Strain Hunters tienen más de 60.000 suscriptores en YouTube, y concretamente la expedición colombiana fue producida por VICE.

Precisamente, hace unas semanas estaban grabando su último capítulo junto a VICE en el Congo, y Franco nos deleitaba con algunas imágenes en su Instagram, que tiene casi 100.000 seguidores.

Loja siempre ha sido un apasionado del cannabis, y ha escrito para nosotros, tanto en El Cultivador como en Cannabis Magazine, además de otros medios cannábicos de relevancia internacional como Cannabis Now y Cannabis Culture. No cabe la menor duda de que Franco fue una verdadera celebridad en el mundo cannabis, un icono y un líder en el desarrollo de cepas ganadoras.

Tanto la web de Strain Hunters como el resto de sitios web de Green House Seed Co. apuntan a una página de homenaje para el ya legendario empresario del cannabis. En la página se puede leer: “Franco es un icono y ayudó a cambiar la vida de muchas personas. Hemos perdido a un hermano, un padre, un hijo, un amigo y mucho más.

“El cannabis es mi pasión, mi pan, mi hogar. Siento que es mi deber asegurar que esta increíble planta se conserve y disfrute. Soy fumador, cultivador, criador y Strain Hunter. Para toda la vida.”

Te puede Interesar
Ordenan reabrir el club cannábico clausurado en una investigación de drogas

Franco Loja, Strain Hunter

(20 de mayo de 1974 – 2 de enero de 2017)