El Gobierno de May ha dejado claro que “en ningún caso es un primer paso para la legalización del cannabis para uso recreativo”

Los médicos del Reino Unido podrán recetar a partir de hoy medicamentos derivados del cannabis, después que el gobierno británico anunciara una regulación en la leyes que permiten el acceso a la sustancia. De esta manera, miles de personas que son resistentes a los fármacos convencionales podrán usar medicamentos derivados del cannabis.

Esta decisión se produce por el hecho que los asesores oficiales de drogas del gobierno del Reino Unido y la directora médica del país concluyeran por separado que había evidencia de beneficio terapéutico para algunas enfermedades.

El gobierno británico reconoce que existe beneficio terapéutico para alguna enfermedades

La revisión en esta materia llega después de casos polémicos como la negativa de suministrar aceite de cannabis a dos niños para controlar las convulsiones epilépticas. El propio ministro del Interior, Sajid Javid, ha reconocido que los casos de Billy Caldwell de 12 años y de Alfie Dingley de seis han sido los detonantes para cambiar de opinión. En el anuncio de la reforma, Javid ha dicho que la posición del gobierno sobre “los medicamentos relacionados con el cannabis no era satisfactoria”, dijo.

La medida sólo afectará a pacientes con una necesidad clínica excepcional

Desde el Gobierno se confía en que esta medida ayude a los pacientes con una necesidad clínica excepcional pero se ha querido dejar claro que “en ningún caso es un primer paso para la legalización del cannabis para uso recreativo”.

Te puede Interesar
¿Acaso el Reino Unido debe legalizar el uso del cannabis?

En declaraciones a la BBC, el doctor Tom Freeman asegura que la decisión tendrá un “impacto substancial en la investigación” porque “facilitará el desarrollo de medicamentos más seguros y efectivos”.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.