En California, EEUU. Sin tener que poner toallas bajo la puerta.
El hotel Normandie, en pleno corazón del barrio coreano de Los Angeles, California, ha reabierto sus puertas este martes convertido en el primer hotel para fumadores de marihuana de Estados Unidos.

Dennis Peron, promotor de la reapertura de este antiguo hotel erigido en un edificio histórico, es uno de los líderes de las iniciativas a favor de la legalización de la marihuana para uso médico en California y convencido creyente en la cultura del pot en Los Angeles y San Francisco.

El edificio, obra de los años 20 del pasado siglo, se encuentra en Normandie Avenue y 6th Street, en el corazón del denominado barrio coreano de Los Angeles, contando con una edificación histórica. El visitante podrá alojarse en habitaciones rústicas y con aire hippie, según ha afirmado el responsable de este curioso hotel de 106 habitaciones.

El plan que ofrece el Hotel Normandie es cobrar 420 dólares por dos noches en las que se puede fumar marihuana en paz, “sin tener que poner toallas bajo la puerta” para evitar que se filtre el olor. Un paso más hacia la normalización del uso de esta sustancia que es rechazada por una mayoría en Estados Unidos.

Aunque no está claro si el precio incluye alguna porción de la droga o si es necesario contar con una receta médica para hospedarse, tal como reza la legislación de California.

En noviembre los californianos votarán una iniciativa para legalizar la marihuana con fines recreativos. Sus impulsores argumentan que de esta forma se contribuiría a recaudar más impuestos en un estado con un inmenso agujero fiscal. Podría así convertirse California en el primer estado del país en autorizar la marihuana para consumidores mayores de 21 años y equiparar así legalmente esta droga con el alcohol y el tabaco.

Fuente: http://www.publico.es/viajes/308949/internacional/alojamientos.html