El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, ha mostrado a su gobierno que ha podido comprar drogas por Internet sin problemas. De este modo desea demostrar la ineficacia de las fuerzas de seguridad.

El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, exhibió hoy ante el Gobierno drogas adquiridas en internet por orden suya, para demostrar su libre circulación en el país y la ineficacia de las fuerzas del orden.

“¿De qué trabajo estamos hablando cuando en las tiendas de internet se puede comprar cualquier surtido de drogas?”, inquirió el presidente en una reunión con la plana mayor del Ejecutivo y los cuerpos de Seguridad, según la agencia Interfax-Ucrania.

Yanukóvich mostró ante las cámaras de televisión probetas con diversas drogas, como cocaína y marihuana, y sustancias psicotrópicas y medicamentos cuya venta sin recetas está prohibida, todas ellas adquiridas por la Presidencia en la red.

“Mis asesores tardaron unas pocas horas en comprar todo esto a empresas distribuidoras en internet. He ordenado hacerlo (…) para demostrar cuán eficaz es la lucha que lleváis a cabo”, denunció.

El jefe de Estado expresó su alarma por la circulación impune de las drogas en el país, especialmente entre los jóvenes, y calificó de “insuficiente, si no criminal, la labor de las fuerzas del orden para combatir esta plaga”.

“¿Cómo es posible que en el país operen libremente las tiendas que venden narcóticos a través de internet? ¿Por qué se violan las leyes ucranianas y se incumplen las obligaciones internacionales, quién es el responsable de esta situación?”, preguntó.

La Presidencia ucraniana defendió en un comunicado la decisión de Yanukóvich de adquirir los narcóticos y subrayó que lo hizo “para demostrar la magnitud del problema, y no con fines de venta o consumo”.

Todas las drogas exhibidas en la reunión del Gobierno fueron, a continuación, incineradas en presencia de la prensa en el patio de la Administración de la Presidencia, según el diario digital Unian.

Fuente