El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso en la mesa “Diálogo por la Seguridad, Evaluación y Fortalecimiento” con el presidente Felipe Calderón que se legalice el consumo de la mariguana en el país.

El senador Arturo Escobar, en representación de Jorge Emilio González, presidente del Verde, lanzó la iniciativa de que la mariguana porque es la droga que más se consume en México y Estados Unidos.

Le lanzó un cuestionamiento al secretario de Seguridad pública Federal, Genaro García Luna, en el sentido de si es la mariguana la que genera la violencia en el país debería de pensarse en legalizarse.

Escobar enfatizó que su propuesta englobaría solamente a la cannabis y no a otros estupefacientes.

Dijo estar dispuesto a jugarse su resto en el problema de la seguridad para tener resultados en el combate al narcotráfico.

Por su parte el líder nacional del  Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, propuso también la legalización de las drogas en nuestro país como una medida para atacar las ganancias y las finanzas del narcotráfico en nuestro país.

Ortega Martínez aseguró que no, para el crímen organizado el narcotráfico es el mejor negocio y el más redituable de todos los negocios por su prohibición.

Dijo que con la legalización de las drogas se reduciría significativamente la violencia en nuestro país porque es a balazos como los empresarios “capos del narcotráfico”, es como compiten en el mercado, por ello el valor al negocio de los estupefacientes.

Por su parte, el presidente de Convergencia, Luis Walton, pidió al Primer mandatario invertir más en la educación en el país para enfrentar el problema de la drogadicción, que s lo que genera la violencia y haya más de 30 mil ejecutados, entre criminales y policías.

Aseguró que no debe haber mezquindad entre las fuerzas políticas y llamó a superar las diferencias para colaborar en este proyecto.

“Haremos lo posible, estamos dispuestos a apoyar en lo que sea para que tengamos las mejores leyes”.

Fuente