Expertos y abogados de Cannabis Career Institute, quienes fueron los primeros en presentar una conferencia en español en Miami sobre el tema, dicen que el negocio de la marihuana ofrece un sinfín de oportunidades para empleos y empresarios que quieran cultivar o dispensar la planta.

Según Ivette Petkovich, directora de Cannabis Career Institute en Español, en el caso de que la enmienda 2 sea aprobada el 4 de noviembre, una serie de requisitos y leyes deberán establecerse para que los empresarios puedan entender y dirigir las operaciones y cultivo de la planta, con el fin de darle un uso medicinal.

“Los empresarios necesitarán un gran número de individuos que sepan de la industria de la marihuana, como enfermeras, médicos y farmacéuticos, quienes están en la mejor posición para suministrar, vender y seleccionar a los pacientes que, por cuestiones médicas, necesiten ser tratados con marihuana”, explicó Petkovich.

La abogada comentó que probablemente las pastelerías y las compañías de bebidas quieran dispensar una línea de productos que también contengan marihuana para uso médico.

“Estos productos permitirán a los pacientes ingerir o consumir la marihuana sin tener que fumarla, como caramelos o lollipops, por ejemplo, para los niños con epilepsia, o para aquellos que quieran tomar su medicamento cuando no se encuentren en la casa”, añadió Petkovich.

Según una de las fuentes consultadas, que prefiere permanecer en el anonimato hasta que se tome la decisión final sobre la votación de la enmienda 2, dijo que la marihuana es un negocio que, como en California, puede ayudar a contrarrestar la recesión económica y crear muchos empleos.

“Un ejemplo de ello sería la creación de un sistema de reparto o delivery de la marihuana, a las casas de los pacientes que tengan un problema de movilidad, y no puedan desplazarse a comprar la marihuana a su dispensario”, dijo la fuente.

Para asegurar la protección de las plantaciones, los empresarios, probablemente, deberán contratar o crear compañías de seguridad para mantener el orden, manejar las operaciones y construir un sistema seguro alrededor de los lugares de cultivo.

En una de las conferencias de Cannabis Career Institute, explicaron que la marihuana para uso medicinal también puede ser suministrada a través de cremas para la piel y aceites, que abarcan otra industria con una infinidad de productos y empleos.

“Cultivar marihuana consume mucha energía y electricidad, por ese motivo también van a tener que invertir en sistemas de energía alternativa para no contaminar, como la energía solar, para el desarrollo de las operaciones”, dijo Petkovich. Asimismo, afirma que los laboratorios de pruebas son un componente clave para la elaboración de los medicamentos y pueden beneficiarse en gran medida de la legalización de la marihuana, como ha ocurrido en otros estados.

“Si la marihuana no es controlada o si no se cultiva bajo un sistema de cuidado y preparación, puede crecer en mal estado, y por eso se necesitan expertos que puedan corroborar las pruebas y garantizar el buen uso de los productos”, afirmó Petkovich.

Está científicamente probado que los componentes de la marihuana ayudan a aliviar el dolor en pacientes que padecen de cáncer, epilepsia y esclerosis amiotrófica, entre otras dolencias.

Con el proyecto de ley del Senado 1030 aprobado por el gobernador Rick Scott el 1 de mayo, se legalizó utilizar el cepo de la marihuana, con un nivel de 0.8% de tetrahydrocannabidiol (THC) junto con otro componente de la planta, el Cannabidiol (CBD), con más del 10 por ciento, para el uso de la marihuana en forma de medicamento, llamada Charlotte’s Web.

El medicamento Charlotte’s Web recibió este nombre por una niña canadiense que sufría de epilepsia y al recibir el medicamento disminuyó considerablemente el número de convulsiones diarias que experimentaba.

Según la fuente, con la ley 1030 nos quedamos a medio camino, ya que muchos pacientes necesitan más de 0.8% de THC y solo puede suministrarse en forma de medicamento en el caso de que la enmienda número 2 sea aprobada.

“En ese caso también habría la necesidad de crear empleos para diferentes compañías que contratasen personal especializado en la industria de la marihuana: doctores, abogados, contadores, contratistas generales, electricistas, firmas de marketing/advertising, pequeños bancos, compañías de nóminas de pago, etc”.

Petkovich explicó que el negocio de la marihuana va estar controlado por el estado y el departamento de salud y crearán registros para tener calculados los pacientes y el mercado de la marihuana. No hay nada asegurado ni en concreto así que solo pueden hablar desde la posible hipótesis y comparándolo con la ley 1030, que es actualmente vigente en la Florida.

“Creo que si el estado educa y explica a la sociedad cómo el uso de la marihuana medicinal puede beneficiar a muchos pacientes, a la vez que podría mejorar la economía. Sí, creo que es un increíble negocio a explorar”, afirmó Petkovich.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.