La Marcha Mundial Marihuana 2020 llegará a Madrid el próximo 9 de mayo. En concreto la protesta se concentrará en la Puerta del Sol, pero antes se ha pasado por el Congreso de los Diputados, para abrir camino. Y el movimiento ha conseguido su objetivo: trasladar sus demandas a los políticos y meter el debate de la marihuana en el Parlamento. “Pedimos a todos nuestros representantes políticos que se pongan las pilas”, ha afirmado una de las manifestantes.

La cuenta oficial de Twitter de la Confederación de Asociaciones Cannábicas celebraba el recibimiento a las puertas de la Cámara Baja de diputados de los grupos parlamentarios de PSOE, Unidas Podemos, ERC, Ciudadanos (Cs), Más País, JxCat y EH-Bildu.

Los defensores de esta Marcha Mundial Marihuana Madrid 2020 #MMMM20 han explicado los motivos de este “plantón” frente al Congreso y las demandas de este movimiento: “es necesario regular los diferentes usos del cannabis, dar una protección a las personas que decidimos libremente utilizar esta planta para el consumo”. Los pro cannabis apelan a la responsabilidad de “toda la sociedad”, puesto que hacen “un llamamiento para que pongamos este debate en boca de todos”, empezando por los políticos.

Desde las asociaciones representadas “pedimos seguridad pública para todos, una regulación que reconozca los derechos de los usuarios y que en esta legislatura se produzca este debate”, comentaba de una las manifestantes.

Te puede Interesar
Adelante Málaga apoya a veterana activista del cultivo y uso del cannabis

El movimiento engloba a diferentes plataformas a favor de la regulación del cannabis para usos, por ejemplo, terapéuticos, en el reconocimiento de las libertades individuales.

Fuente