Una planta de marihuana que recibió de regalo ha complicado la situación del jefe del opositor partido de Los Verdes en Alemania, Cem Özdemir, investigado ya por cultivar marihuana en su balcón. La fiscalía de Berlín abrió diligencias contra el líder verde por haber aceptado una planta de marihuana en un congreso del partido en octubre del año pasado, según confirmó hoy (18.01.2015) una portavoz de Los Verdes.

Al finalizar los congresos partidistas, los líderes suelen recibir ramos de flores. El dirigente verde, en cambio, fue obsequiado con una planta de marihuana como señal del partido a favor de la legalización del consumo de marihuana para adultos. Özdemir es uno de los dos presidentes de Los Verdes y miembro del Parlamento. La inumnidad le fue levantada en diciembre después de que se lo vio en un video participando en la campaña contra la enfermedad neurodegenerativa ELA con una ducha fría junto a una planta de marihuana. El político dijo posteriormente que se había colocado intencionalmente junto a la planta. “Por lo visto llegó mi mensaje. En una sociedad libre los ciudadanos debieran poder decidir si quieren consumir cannabis y asumir los riesgos que conlleva”, dijo entonces.

En Alemania está permitido el cultivo del cáñamo solamente a agricultores y con previo permiso. El cultivo y la posesión de este tipo de plantas es ilegal en la mayoría de los casos. 

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.