Según un cálculo publicado en el sitio web de la revista Forbes, la venta legal de cannabis con fines recreativos ascendió a 3,400 millones de dólares

La venta de mariguana para fines recreativos en las cinco entidades de Estados Unidos en que esta actividad es legal ascendió a tres mil 400 millones de dólares en 2015, de acuerdo con un cálculo publicado en el sitio de internet de la revista Forbes.

Según infoma Notimex, en un blog elaborado por Niall McCarthy, la publicación indicó que el estimado de ventas considera los estados de Alaska, Colorado, Oregon y Washington, así como la capital estadunidense, en donde la hierba puede comercializarse con fines puramente recreativos.

Los productos comestibles y los concentrados de cannabinol, la sustancia activa de la mariguana, equivalieron al 30 por ciento de todas las ventas de productos elaborados con esta hierba en las cinco entidades consideradas.

Asimismo, McCarthy asentó que las proyecciones para este año superan las de 2015, y que la mariguana para fines recreativos tendrá ventas por entre tres mil 500 y cuatro mil 300 millones de dólares.