La semana pasada, el gobernador Ralph Northam presentó su plan para legalizar la marihuana en el estado en 2021, informa Virginia  Mercury

A raíz de un informe de la Comisión Conjunta de Revisión y Auditoría Legislativa que sugiere que los ingresos fiscales derivados del cannabis para el estado podrían alcanzar los $ 300 millones por año (para el quinto año) con un potencial de 11,000 puestos de trabajo dentro del comercio minorista, el cultivo, el empaque y la seguridad para el estado, la oficina de Northam parece estar “ciertamente abierta a ello”. 

En una declaración a través de  Mercury , el gobernador Northam divulgó sus puntos de vista en el futuro:

“Vamos a seguir adelante con la legalización de la marihuana en Virginia. Lo apoyo y estoy comprometido a hacerlo de la manera correcta. Las leyes sobre la marihuana se han basado originalmente en la discriminación y deshacer estos daños significa cosas como licencias de equidad social, acceso al capital, comunidad reinvertir y sellar o borrar los registros anteriores de las personas “. 

Virginia ocupa el puesto 27 en la nación entre las disparidades raciales por posesión de marihuana, y los afroamericanos tienen 3,4 veces más probabilidades de ser arrestados que los blancos. Además, el 52% de los arrestos del estado son por posesión de marihuana, según un informe de la ACLU 

La disparidad racial dentro del estado ha llamado a los líderes a asegurarse de que la legalización tenga una oportunidad entre los afectados. La líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Charniele Herring (D-Alexandria),  sugiere que  un área que quiere priorizar es asegurarse de que las poblaciones más afectadas por la prohibición, los virginianos negros, tengan la oportunidad de participar en cualquier industria nueva que se presente. Al igual que en otros estados como Michigan, la oportunidad de incentivar los programas de licencias de producción y venta minorista hacia empresas propiedad de minorías.

Te puede Interesar
Islas Vírgenes de EEUU autorizan uso recreativo de marihuana

En preparación para los nuevos cambios dentro del estado, Northam planea estudiar a fondo cómo otros estados promulgaron con éxito la legalización desde la infraestructura y los impuestos hasta la concesión de licencias y la distribución. Desde su anuncio, los legisladores han solicitado dos estudios sobre posibles modelos regulatorios y esquemas fiscales desde la despenalización en marzo para el estado; ambos vencen dentro de este mes.

A pesar de que no se presentó ninguna propuesta para su legalización, los miembros de la Asamblea General ya parecen relativamente optimistas sobre su aprobación. “Puedo decirles que creo que pasará”. dijo el presidente del subcomité de derecho penal de la Cámara, Del. Mike Mullin (D-Newport News). Además, la líder de la mayoría Charniele Herring (D-Alexandria) estuvo de acuerdo con Mullin en que un proyecto de ley de legalización podría aprobar la cámara: “Creo que tiene una buena oportunidad”, dijo.

El impulso hacia la legalización en Virginia no es sorprendente desde una perspectiva histórica al permitir el uso médico de CBD en 2017 y reducir las sanciones y expandir el ” programa de aceite bajo en THC ” en 2019. Además, el proyecto de ley de despenalización recientemente firmado ( SB 2 /  HB 972 ) hacia la posesión simple. Según la ley actual, la posesión de una onza o menos se castiga con una multa de hasta $ 25, la pena más baja de cualquier ley de despenalización en el país.

Te puede Interesar
Organización latina promueve el uso del cannabis legal en Estados Unidos

Las propuestas para legalizar la marihuana recreativa en Virginia están programadas para enero, cuando la Asamblea General se vuelva a reunir. Si se aprueba, Virginia será el decimosexto estado en legalizarse en los Estados Unidos, después de Nueva Jersey, Dakota del Sur, Arizona y Montana.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.