LEÓN, Guanajuato.- El Dalai Lama defendió el uso curativo de la marihuana, y se manifestó a favor del aborto en algunos casos, durante una conferencia en el Centro Fox.

Acompañado por el expresidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún, el Dalai Lama dio un mensaje de paz, tras el cual ofreció una sesión de preguntas y respuestas en la que abordó temas como las redes sociales, la legalización de la marihuana y el aborto.

“Si bien el aborto es un acto de matar, hay casos complejos donde se tiene que recurrir a una excepción. Se tiene que ver la situación en particular, examinar bien y en algunos casos, es permisible”, dijo.

Cuando otra persona le preguntó sobre la legalización de la marihuana, habló de que la planta tiene propiedades medicinales y curativas, por lo que su uso no es malo.

Sin embargo, explicó que no todas las personas utilizan la marihuana con los mismos fines.

“Para volverse loco no es aconsejable, pero esto desde un punto de vista demuestra que la persona carece de paz interior, seguridad y por tanto recurre a las drogas, para encontrar en ellas algún beneficio”, expresó.

El evento comenzó puntual a las 10:00 horas, aún cuando muchos de los asistentes llegaron tarde, debido al caos vehicular que se originó en el acceso al rancho San Cristóbal.

Más de tres mil personas de todas las edades asistieron a la conferencia. Incluso hubo asistentes extranjeros, pues algunas de las preguntas se realizaron en inglés.

Destacó que asistieron personas de los estados vecinos de Guanajuato, como Querétaro, Jalisco, Zacatecas y hasta del Estado de México.