De acuerdo con la recogida de datos de 404 usuarios de cannabis medicinal en USA que se identificaban como personas que sufren estrés post-traumático afirman que los síntomas se reducen con el uso de cannabis más de un 50%.

Los datos fueron obtenidos de una aplicación de cannabis medicinal que los pacientes utilizan para monitorizar cambios en la sintomatología así como las diferentes variedades y dosis de cannabis utilizadas durante un tiempo. Los participantes utilizaron esta app 11.797 veces en 31 meses para evaluar los síntomas (pensamientos intrusivos, flashbacks, irritabilidad y/o ansiedad) justo antes y después de inhalar cannabis.

Todos los síntomas se reducían más de un 50% tras inhalar cannabis. Con el paso del tiempo se predice un decrecimiento en los pensamientos intrusivos y la irritabilidad, con sesiones más largas aún se predicen más alivio de los síntomas que en las primeras tomas de cannabis.Altas dosis de cannabis predicen mayores reducciones en los pensamientos intrusivos y la ansiedad y la dosis que se utiliza para trabar la ansiedad con el paso del tiempo. La gravedad de base de todos los síntomas se mantuvieron constantes a lo largo del tiempo.

Los autores de la Universidad del Estado de Washington, que realizó el estudio, observó limitaciones, que son la auto elección de la muestra, la autoidentificación como que padecen un trastorno de estrés postraumático y no hay un grupo de control que use un placebo.

LaFrance EM, Glodosky NC, Bonn-Miller M, Cuttler C. Short and Long-Term Effects of Cannabis on Symptoms of Post-Traumatic Stress Disorder. J Affect Disord. 2020;274:298-304.

Te puede Interesar
El cannabis tópico reduce el dolor de la herida en una pequeña serie de casos clínicos

Fuente IACM