Aparte de tener mayor riesgo de enfermedad de las encías, las personas que fumaron marihuana durante un máximo de 20 años durante la edad adulta eran generalmente tan saludables como las personas que no lo utilizaron, según un nuevo estudio. “La única medición que parecía indicar un problema de salud grave era la enfermedad periodontal”, dijo el autor principal Terrie Moffitt, de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte.

Para el nuevo estudio los investigadores estudiaron a 1.037 nacidos en Nueva Zelanda en 1972 y 1973. Los participantes fueron seguidos desde los 3 años de edad hasta los 38. En general, alrededor del 65 por ciento informó haber consumido cannabis en algún momento después de 18 años de edad, según los resultados de JAMA Psychiatry. Los investigadores no encontraron relación entre el consumo de cannabis en la edad adulta y la mala salud física, incluyendo función pulmonar, inflamación sistémica, salud metabólica, presión arterial e índice de masa corporal (IMC), el cual es una medida del peso en relación a la altura.

Meier MH, Caspi A, Cerdá M, Hancox RJ, Harrington H, Houts R, Poulton R, Ramrakha S, Thomson WM, Moffitt TE. Associations between cannabis use and physical health problems in early midlife: a longitudinal comparison of persistent cannabis vs tobacco users. JAMA Psychiatry. 2016 Jun 1. [en imprenta]

Reuters del 1 de junio de 2016

Te puede Interesar
Las pastillas de cannabis reducen el dolor en un estudio observacional

Fuente IACM