El consumo de cannabis no está asociado con aumento del riesgo de enfermedades respiratorias. Esta es la conclusión de un análisis realizado a 2.304 participantes, de los cuales el 49% nunca había consumido antes cannabis, el 43% eran ex-consumidores y el 8% consumidores actuales. Los resultados de los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Colorado, EE. UU., han sido publicados en la revista Chronic Obstructive Pulmonary Diseases.

Ni el consumo actual ni el anterior de cannabis se asociaron con mayores probabilidades de padecer sibilancias, tos o bronquitis crónica en comparación con los que nunca habían consumido. Los consumidores actuales de cannabis y los ex-consumidores tenían menos enfisema y mejor volumen espiratorio forzado en un segundo (FEV1%). Sin embargo, el consumo excesivo de cannabis se asoció con más síntomas de bronquitis crónica.

Morris MA, Jacobson SR, Kinney GL, et al. Marijuana use associations with pulmonary symptoms and function in tobacco smokers enrolled in the Subpopulations and Intermediate Outcome Measures in COPD Study (SPIROMICS). Chronic Obstr Pulm Dis. 2018;5(1):46-56.

Fuente