El tratamiento con cannabis se asoció con “algunas mejoras en las medidas de funcionamiento ejecutivo” en 11 pacientes a los 3 meses, informaron investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard en Boston, EE.UU., en la revista Frontiers in Pharmacology. Forman parte de un estudio longitudinal más amplio en el que 24 enfermos autorizados para el consumo de cannabis medicinal han sido evaluados en sus función ejecutiva, 11 de los cuales ya participaron en un control de seguimiento a los 3 meses del inicio del tratamiento.

Los autores del estudio afirman que estos resultados sugieren que “en general” los pacientes de cannabis experimentan “alguna mejora en las medidas de funcionamiento ejecutivo, incluyendo el Stroop Color Word Test y Trail Making Test, reflejando principalmente una mayor velocidad en completar tareas sin pérdida de precisión. En los cuestionarios auto-completados, los participantes también indicaron mejoras moderadas en el estado clínico, incluyendo reducción de los trastornos del sueño, disminución de los síntomas de depresión, impulsividad atenuada y cambios positivos en algunos aspectos de la calidad de vida. Además los pacientes informaron una notable disminución en el consumo de fármacos convencionales, con una reducción del uso de opiáceos de más del 42%”.

Gruber SA, Sagar KA, Dahlgren MK, Racine MT, Smith RT, Lukas SE. Splendor in the Grass? A Pilot Study Assessing the Impact of Medical Marijuana on Executive Function. Front Pharmacol. 2016;7:355.

Te puede Interesar
¿Zanahoria o marihuana? Demuestran que el cannabis mejora la visión

Fuente IACM