El consumo de cannabis está aumentando entre los adultos mayores a medida que más estados avanzan hacia la legalización para su uso médico o recreativo, según un nuevo análisis publicado en línea en el Journal of the American Medical Association.

El número de adultos mayores de 65 años que consumieron cannabis en el último año aumentó en un 75 por ciento entre 2015 y 2018, según el estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York.

La proporción de personas mayores que consumen cannabis es todavía pequeña. El análisis estimó que alrededor del 4.2 por ciento de los ancianos consumieron cannabis en 2018, en comparación con el 2.4 por ciento en 2015. Pero eso es un aumento drástico con respecto a una década atrás; menos de la mitad del uno por ciento de los ancianos reportaron el consumo de cannabis en 2006.

El informe se basó en una encuesta entre casi 15 mil adultos mayores de 65 años a los que se les preguntó sobre su consumo de cannabis, marihuana, hachís, hierba y aceite de hachís; ya sea fumado o ingerido.

Aunque no está respaldado por investigaciones clínicas, se cree que el cannabis tiene beneficios medicinales, específicamente en la reducción del dolor. Sin embargo, los investigadores descubrieron que el aumento del consumo de cannabis entre las personas mayores fue impulsado por individuos que no tienen padecimientos de salud crónicos.

Los investigadores encontraron que los mayores aumentos en el consumo de cannabis fueron entre las mujeres, las minorías raciales y étnicas, los individuos con mayores ingresos y los individuos con un padecimiento de salud mental.

El estudio también determinó un aumento en el número de adultos mayores que consumían cannabis y alcohol, una combinación más peligrosa que el uso de cualquiera de las dos sustancias por separado.

Te puede Interesar  Investigan molécula de cannabis para combatir pérdida de memoria

Los autores del estudio señalaron que los hallazgos indican la necesidad de realizar más investigaciones sobre la forma en que el cannabis afecta a los adultos mayores.

Fuente