Las encuestas europeas también reflejan un aumento de 68,9 % en el consumo de Internet, mientras que los videojuegos reportan un 15,2 % de nuevos usuarios

Los resultados de la encuesta telemática del Observatorio Europeo de la Drogas y las Adicciones (Emcdda), realizada entre personas que se declaran consumidoras de sustancias psicoactivas ilegales, revela que un 71,9 % ha cesado o reducido el uso de esas sustancias durante el período de confinamiento.

Los datos evidencian que la variación se ha producido bien en la frecuencia o en la cantidad de su consumo y hacen referencia al comportamiento registrado entre los meses de abril y mayo. En contraste con la tendencia general, solo el 11,9 % de los consultados declara haber aumentado su consumo durante el confinamiento.

Los resultados obtenidos también indican que la reducción abarca todas las sustancias. No obstante, la excepción llega con los consumidores de cannabis, que son el grupo que reporta la menor variación porcentual de consumo o que incluso registra un aumentado.

Las personas consultadas apuntan que las principales tres razones que explican estos resultados son: una menor disponibilidad para acceder a las sustancias, que existen menos oportunidades de consumir y, por último, a la preocupación por los daños en la salud.

Mientras tanto, un comportamiento igual de curioso se observa entre los consumidores tecnológicos. Los resultados de otro estudio online enfocada en el uso de Internet y videojuegos durante la pandemia, señala que el 68,9 % de los encuestados habría incrementado el consumo de Internet. Así mismo el 15,2 % de los consultados indica que ha empezado a usar videojuegos durante el mismo período.

Te puede Interesar
La gran mayoría de españoles, a favor de legalizar el uso terapéutico de la marihuana, según el CIS

Fuente