El cannabis con alto CBD y bajo THC (proporción de 75/1) puede ser útil en el tratamiento del autismo según un estudio observacional realizado con 15 pacientes por investigadores de la Universidad de Minas Gerais en Belo Horizonte y la Universidad de Brasilia, Brasil. En el mismo, fueron incluidos 18 participantes, de los cuales 15 se adhirieron al tratamiento (10 no epilépticos y cinco epilépticos) de los que solo uno no obtuvo mejoría en los síntomas autistas.

Debido a los efectos adversos, tres dejaron de consumir cannabis antes de finalizar el primer mes. Después de 6-9 meses de tratamiento, la mayoría, tanto epilépticos como no epilépticos, mostraron cierto nivel de mejora en más de una de las ocho categorías de los síntomas evaluadas: trastorno por déficit de atención/hiperactividad; trastornos del comportamiento; déficits motores; déficit de autonomía; déficits de comunicación e interacción social; déficits cognitivos; trastornos del sueño y convulsiones, con efectos adversos muy poco frecuentes y leves. Las mayores mejoras se informaron para convulsiones, trastorno de déficit de atención/hiperactividad, trastornos del sueño y déficit de comunicación e interacción social.

Fleury-Teixeira P, Caixeta FV, Ramires da Silva LC, Brasil-Neto JP, Malcher-Lopes R. Effects of CBD-Enriched Cannabis sativa Extract on Autism Spectrum Disorder Symptoms: An Observational Study of 18 Participants Undergoing Compassionate Use. Front Neurol. 2019;10:1145

Te puede Interesar
Más de 100 niños con epilepsia reciben un nuevo extracto de cannabis rico en CBD

Fuente IACM