Según una encuesta realizada a 1.331 consumidores de cannabis con fines médicos realizada entre diciembre de 2013 y diciembre de 2014, obtuvieron una mejora media de los síntomas del 3’96 en una escala que va desde -5 (empeoramiento) a 5 (mejoría). Su autor principal, el Dr. Michelle Sexton del Centro para el Estudio del Cannabis y Política Social de Seattle e Instituto Universitario de Investigación Bastyr de Seattle, EE.UU., presentó los resultados de dicha encuesta en el Congreso sobre Cannabinoides de 2015 celebrado en Sestri Levante, Italia.

Cualquier persona de todo el mundo puede participar en esta encuesta de forma anónima en cualquier dispensario de cannabis del Estado de Washington o a través de internet. La mayoría de los participantes eran hombres (55%). Los síntomas más comunes por el que los consumidores recurrían al cannabis fueron dolor, ansiedad, depresión, dolor de cabeza/migraña y artritis. La vía de administración preferida fue la inhalada. La mayoría de los participantes consumían entre 3 y 7 gramos de cannabis por semana.

Sexton M, Finnell J, Stefano J, Mischley LK. An international survey of medical cannabis use: use patterns and health effects. Libro de resúmenes del Congreso sobre Cannabinoides de 2015, Septiembre 17-19 de Sestri Levante, Italia, página 85.

Para participar en la encuesta, por favor, visite la página web.

Te puede Interesar
Europa concluye que el uso medicinal del cannabis no tiene efectos secundarios graves

Fuente IACM