El extracto de cannabis Sativex mejoró la hiperactividad y la impulsividad en pacientes con TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) según un estudio realizado por investigadores del King’s College de Londres y otras instituciones médicas londinenses del Reino Unido. Los datos fueron presentados en el 29º Congreso de la ECNP celebrado los días 17-20 de septiembre de 2016 en Viena, Austria, y publicado en EURopean Neuropsychopharmacology. 30 pacientes con TDAH recibieron Sativex o placebo durante cuatro semanas.

Hubo una mejoría significativa en la hiperactividad/impulsividad (p = 0’03) y una tendencia a la mejora de la falta de atención, el rendimiento cognitivo y labilidad emocional. Los autores del estudio afirman que “aunque los resultados individuales no alcanzaron niveles de significación convencionales, los efectos a través de múltiples medidas mostraron mejoras consistentes en la cognición y el comportamiento. El TDAH puede representar un subgrupo de individuos que obtienen aumento cognitivo y reducción de sus síntomas con el uso de cannabinoides”.

Cooper RE, Williams E, Seegobin S, Tye C, Kuntsi J, Asherson P. Cannabinoids in attention-deficit/hyperactivity disorder: a randomised-controlled trial. EURopean Neuropsychopharmacology 2016;26:S130.

PowerPoint de la presentación oral

Fuente IACM