Se realizó un estudio transversal entre pacientes con dolor crónico de 15 años o más, que tenían licencias para consumir cannabis (63 participantes) o no consumían cannabis (62 participantes). Investigadores de la Escuela de Salud Pública, Facultad de Bienestar Social y Ciencias de la Salud de la Universidad de Haifa, Israel, encontró que no había diferencias relevantes entre ambos grupos con respecto al rendimiento psicomotor cognitivo. Se utilizó una serie de pruebas para evaluar el rendimiento cognitivo de la reacción psicomotora, la atención, la memoria de trabajo y el aprendizaje.

Los resultados mostraron que “los grupos no difirieron significativamente en términos de medidas de rendimiento cognitivo”.

Además, ninguno de los patrones de uso, como la intensidad y la duración del uso, se asoció con el rendimiento cognitivo. Los investigadores concluyeron que estos “resultados sugieren que el uso de la planta no tiene un impacto generalizado en la cognición en pacientes mayores con dolor crónico”

Sznitman SR, Vulfsons S, Meiri D, Weinstein G. Medical cannabis and cognitive performance in middle to old adults treated for chronic pain. Drug Alcohol Rev. 2020 Sep 22. [in press]

Fuente