Durante el mes de Mayo de 2013 se ha realizado un estudio a gran escala por parte de la Asociación Americana para la investigación del cancer y los resultados han sido cuanto menos reveladores:

La prueba se realizó con los datos provenientes de 6 paises pertenecientes al Grupo Internacional de investigación contra el cancer de pulmón ILCCO, que realizaron el estudio con un grupo de 2.985 personas y se comparó con otro grupo de 2.159 personas con cancer de pulmon.

Se llega a la conclusión de que los fumadores de marihuana ocasionales son tan sólo un poco más propensos a contraer un cancer que una persona que no fuma. El estudio se realizó sin tener en cuenta cuanto se fuma al día ni desde cuando se fuma.

El Dr. Zhang de la Universidad de California analizó los resultados teniendo en cuenta todas las variables, como sexo, edad, nivel social, etc…

El site medicinal Oncology Report comenta este estudio: « En un análisis de los fumadores de marihuana que no consumen tabaco, no se encuentra ninguna diferencia significativa en ninguno de los comparativos, ya sea al comparar un uso ocasional o un uso regular, el número de porros fumados al día, durante un periodo de al menos 20 años o durante 20 años. La única diferencia de contraer riesgos de cáncer parece estar relacionado con los aditivos químicos presentes en los cigarros comerciales. »

Los cigarrillos de tabaco sólo, contienen los aditivos tóxicos que producen el cancer. La marihuana no tiene esos aditivos.

Escrito por César Padial

 

VER TODAS LAS NOTICIAS