Inauguración de la feria Spannabis 2013 y primera conferencia por Bernat Pellisa, alcalde del emblemático pueblo de Rasquera (Tarragona) 

 

Título de la charla: “El proyecto del pueblo de Rasquera de cesión de terrenos para las asociaciones cannábicas”.

 

 

 

Bernat Pellisa i Sabaté es alcalde de Rasquera desde 2003. Sus padres nacieron en Rasquera, pero debieron trasladarse a Barcelona para trabajar. Bernat tuvo que ejercer diversas profesiones para ganarse la vida: limpiador, cartero, conductor de taxi y de ambulancias… En febrero de 2012 lideró la propuesta de ceder terrenos de su localidad a una asociación con el objetivo de que ésta cultivara cannabis para sus socios, una medida que podría ayudar a solucionar los problemas de la crisis económica. Esa plantación de 2.000 metros cuadrados, además de los evidentes beneficios para la comunidad cannábica, aportaría 1,3 millones de euros y muchos puestos de trabajo.

A pesar de los inconvenientes y polémicas que han surgido a raíz de su propuesta, Bernat no ceja en su empeño. En esta ocasión va a inaugurar Spannabis 2013 y explicará su proyecto a todos los asistentes.

 

 

 

Bernat asistió a la presentación de la película Mr. Nice en el Museo del Cáñamo de Barcelona, en julio de 2012, donde coincidió con Howard Marks, quien afirmó que el pueblo tarraconense es el “modelo a seguir por su gran labor de sensibilización social” y “un ejemplo para todas las comunidades”.