Las celebraciones del 4/20 se han hecho populares a lo largo de los últimos años

Fumadores de marihuana se reúnen para celebrar el 4/20 (20 de abril). Y lo harán, seguramente, a las 4:20 de la tarde.

Aunque las celebraciones del 4/20 se han hecho populares a lo largo de los últimos años, su origen parece estar en las andanzas en 1971 de un grupo de amigos de la escuela secundaria de San Rafael, en el norte de California.

En otoño de aquel año, cinco adolescentes se encontraron un mapa dibujado a mano que supuestamente ubicaba un cultivo de marihuana en Point Reyes, al noroeste de San Francisco.

Los amigos, que se hacían llamar los Waldos, quedaron después de la escuela, a las 4.20, y salieron a la búsqueda de su tesoro. Nunca lo encontraron.

El grupo empezó a usar el número 420. Y así lo empezaron a hacer conocidos, amigos y amigos de sus amigos, entre ellos, la banda de rock Grateful Dead.

La legalización de la marihuana en algunos estados ha hecho que las celebraciones del 20 de abril ganen popularidad.

Steve Bloom, editor en High Times, comenta que el término ha servido como una especie de código semiprivado, y los fumadores de cannabis tienden a verlo en todos lados: número de calle, precios y hasta relojes en la película de Quentin Tarantino Pulp Fiction.

En Florida, un comité del Senado aprobó un proyecto de ley encaminado a permitir los cultivos de cáñamo de marihuana para comidas, bebidas, cosméticos y textiles, pero descartó su utilización para fines terapéuticos o recreativos.

Dos proyectos de ley sobre uso de la marihuana medicinal en Florida, y otro encaminado a permitir el consumo legal recreativo de una dosis personal de unos 70 gramos, están estancados en la Legislatura.

Estas propuestas se suman a la campaña privada de United for Care para someter a referendo en 2016 el uso de la marihuana medicinal en el estado, que ya rechazó en votación en noviembre pasado una propuesta similar.

Aunque la votación alcanzó cerca del 58 % de los votos a favor, el respaldo estuvo dos puntos por debajo del 60 % de apoyos necesario para ser aprobada.

Fuente