Los estudios muestran que en los Estados que permiten el consumo legal de cannabis por parte de adultos, el consumo excesivo de alcohol está disminuyendo

Esta es una buena noticia, al menos desde una perspectiva de salud, ya que el consumo excesivo de alcohol puede tener consecuencias fatales, sobre todo en los campus universitarios. El consumo excesivo de alcohol se define como cinco o más tragos para los hombres y cuatro o más para las mujeres en un lapso de aproximadamente dos horas.

En enero, 33 Estados han legalizado el cannabis medicinal, mientras que 11 Estados y Washington DC permiten el uso recreativo entre adultos mayores de 21 años.

En un estudio reciente de la Universidad Estatal de Oregón, la encuesta National College Health Assessment pidió a los estudiantes que informaran sobre las acciones del estilo de vida y el uso de sustancias, incluida la nicotina, el consumo excesivo de alcohol, las drogas ilegales y el uso / abuso de opioides recetados, estimulantes y sedantes. El estudio encontró que el aumento del consumo de cannabis tenía solo un impacto menor en otras opciones de consumo, con la excepción del alcohol y los sedantes.

El estudio de la NCHA también informó que en los Estados con cannabis recreativo legal, hubo una mayor reducción en el consumo excesivo de alcohol entre los estudiantes de 21 años o más, en comparación con sus compañeros de edad similar en otros Estados.

Te puede Interesar
Fumar marihuana en la adolescencia no baja capacidad intelectual

Esta cifra coincidió con hallazgos similares, incluido en un informe de 2018 en Forbes que indicó que el consumo excesivo de alcohol estaba disminuyendo en los Estados que legalizaron el cannabis recreativo.

Los Centros para el Control de Enfermedades de EEUU También han publicado datos que sugieren que el consumo excesivo de alcohol no solo está reservado para las personas en edad universitaria, sino que todos los adultos de todas las edades consumieron colectivamente 17 mil millones de bebidas alcohólicas en 2015.

La investigación de la firma de servicios financieros Cowen, Inc. también informó que el consumo excesivo de alcohol ha disminuido en los Estados que tienen mercados legales de marihuana. Específicamente, en Washington y Colorado, dos de los primeros Estados en legalizar el cannabis de uso recreativo para adultos, el consumo excesivo de alcohol es menos prominente.

Los analistas dijeron que en los Estados donde el cannabis recreativo es legal, las  de borracheras informadas por mes eran un -9% más bajas que el promedio nacional. El informe también indicó que las personas con acceso a la marihuana legal están menos ansiosas por gastar todo o una parte de su presupuesto en más alcohol, optando en cambio por gastarlo en lo que muchos consideran una alternativa más segura, y que los bebedores en “los Estados sin cannabis tenían un promedio de 7.4 bebidas por atracón, un 12% más que las 6.6 bebidas por atracón que se observan en los Estados donde está permitido el consumo de cannabis para adultos “.

Te puede Interesar
Trucos para engañar al alcoholímetro

Sin embargo, un estudio del Distilled Spirits Council sobre el impacto de la marihuana minorista en las ventas de alcohol en Colorado, Washington y Oregón, dijo que no hay evidencia de que la legalización haya tenido algún impacto en las ventas de alcohol. El estudio dijo que las ventas de bebidas espirituosas aumentaron en todos los ámbitos: un 7,6 por ciento en Colorado, un 5,4 por ciento en Washington y un 3,6 por ciento en Oregón. Las ventas de cerveza cayeron un -3,6%  en Colorado, un -2,3% en Washington y un -3,6% en Oregón. Las ventas de vino aumentaron un 3,2% en Colorado, un -3,1% en Washington y un 0,7 por ciento en Oregón. En total, en estos tres Estados de uso legal, las ventas totales de bebidas alcohólicas aumentaron un 1,7% en Colorado, un 0,2% en Washington y un 0,5% en Oregón.

Cowen predijo que a medida que más Estados avancen hacia la legalización en el lado médico o del uso de adultos, el consumo excesivo de alcohol debería caer aún más, y señaló que las ventas de cerveza ya están disminuyendo a nivel nacional.

Fuente